El Gran Poder de la Música puede
Elevar e Inspirar o Promover el mal.
Elevar e Inspirar o Promover el mal.
vivimos un tiempo magnífico para vivir. Todo el conocimiento y la comprensión de los milenios se han reunido para darnos la iluminación y el poder. Podemos cubrir todo el planeta en cuestión de minutos, se aventuran en el espacio, curar las enfermedades que se temía, la comunicación instantánea en todo el mundo, y compartir el arte y la cultura de todas las civilizaciones en nuestros hogares y comunidades.
La idea de que los valientes y grandes se han guardado en los últimos días es un pensamiento noble y feliz. Es una buena noticia para pensar que podría haber sido "retenidos" a la dispensación de un objetivo admirable. Sin embargo, hay que con una enorme responsabilidad, ya que han sido colocados aquí por una de las más grandes batallas de la historia. No es, "aún está por venir", pero en realidad están en ello ahora. Se trata de una lucha desigual, porque estamos en territorio enemigo, y las herramientas de nuestro enemigo son muy desarrolladas. La batalla de la que hablo es la batalla entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, el amor y el odio. Es la misma batalla que comenzó en la pre-existencia, pero ahora está creciendo con un gran rapides. El comandante en jefe de la fuerza enemiga es bien conocido por nosotros, le llamamos por muchos nombres, el príncipe de las tinieblas, el Satanás que engaña, o el diablo. Su poder es grande, sus herramientas son poderosas. Una de las grandes herramientas que se utilizan en esta batalla en ambos lados es la música. Tiene un gran poder para promover las dos partes del conflicto. ¿Cómo sabemos que el poder de la música que nos rodea de donde viene ?
El profeta Brigham Young cree que la buena música era un medio especial de comunicarse con Dios. J. Reuben Clark estuvo de acuerdo cuando dijo: "Un hombre puede acercarse a Dios por la música que cualquier otro método, excepto la oración."
Nuestro Padre Celestial ha utilizado la música en una época muy especial en la historia como el nacimiento de Jesucristo (Lucas 2:13-14), su muerte (Mateo 26:30), el martirio del profeta José Smith (historia de la Iglesia, 27 de junio , 1844), una relación con los himnos (D & C 25:11-12), nuestros últimos días en preparación para su segunda venida (D & C 88:99-102), y el regreso de Cristo, que será anunciado por la música. (Sofonías 3:17).
¿De dónde vino el poder? JS Bach cree que "el objetivo último de la música es para la glorificación de Dios." Beethoven y Haendel acreditado Dios, Padre Todopoderoso, con la que se revela a través de sus composiciones musicales. Brahms declaró que "los poderes de que todos los compositores verdaderamente como Mozart, Schubert, Bach y Beethoven se han inspirado es el mismo poder que le permitió a Jesús a trabajar sus milagros. Es el poder que creó a nuestra tierra y el universo entero." Mozart consideraba que su vida y la música para ser dirigido por Dios en el que "nada puede salir mal, siempre y cuando la voluntad de Dios." Su testimonio fue dado cuando dijo: "Doy gracias a Dios por la dicha de conocerlo a Él como la clave para la verdadera felicidad." ¿Sabia usted....que la música de Bach, Beethoven, Handel, Brahms, Mozart? No se encuentra en su música que escucha dia a dia, aprovechar la oportunidad de tenerla es, el gran poder de Dios.
Muchas de las obras maestras de la música parece que vienen del pasado. Al tratar de averiguar la razón, he compilado una lista de las obras consideradas por el mundo como los grandes clásicos, como "9 ª Sinfonía" de Beethoven, Brahms, "Requiem", de Bach, "Pasión según San Mateo", y "La flauta mágica de Mozart , "no fue una sorpresa para mí ver que la gran cantidad de música como fue escrito, ya sea o descubiertos a 50 años de la fecha límite de 1830.
Esa fue una época de ilustración. El Señor estaba inundando la tierra con la luz y el conocimiento, no sólo en el cerro de Cumorah, pero en la ciencia, la literatura y la música. Era, como Isaías y Nefi profetizó: "lo que desnuda su santo brazo" a todo el mundo. Su voz se puede oír en la gran música de la misma manera en que escuchamos la voz de Isaías, Moroni, Mateo y Moisés.
El élder Bruce R. McConkie se refiere a la música como "lenguaje de los Dioses". Yo soy testigo de ese principio. He sido bendecido en muchas ocasiones para saber de su existencia y poder a través de la ejecución de, o escuchar la música de inspiración divina. La voz de Dios se escucha en la música a través de una forma de revelación personal, o el susurro del Espíritu. Ahí está el poder!
Que es gloriosa noticia. También es una mala noticia, ya que el mismo principio en el lado oscuro. En el libro de Samuel (16:23) que da testimonio de que a través del canto de David y jugando con su arpa "los malos espíritus se apartó de Saúl". La música de inspiración divina nos puede librar de las fuerzas que nos vejar y nos dan dolor. Si eso es un principio verdadero, lo contrario también puede ser verdad? Puede ciertas formas de la música invitan a enfadar los malos espíritus e instruir a nosotros?
Música, bien concebida y realizada con habilidad, puede abrir nuestros espíritus a los mensajes del maestro del engaño y la destrucción. El presidente Heber J. Grant advirtió que "el más bello de la música por la que se enseña la doctrina falsa, el más inocente se vuelve peligroso."
También soy un testigo de este principio. Mi comprensión de esto no viene de la lectura las opiniones de otros o escuchar testimonios de otros. Lo que sé lo he visto con mis propios ojos como lo he pasado mi vida en la industria del entretenimiento. Los grandes artistas del mundo han sido mis compañeros. Yo las conozco. Sé que la fuente de su poder. Muchos se han jactado de contratos y pactos satánicos. Mirando a sus frutos y la manera con que las personas se mueven por su música es testimonio de ello.
Ahora estamos en otra época de la iluminación. Las fuerzas del bien y el mal están tomando partido. La Primera Presidencia ha señalado que "con la música, la capacidad del hombre para expresarse se extiende más allá de los límites de la lengua hablada, tanto en la sutileza y el poder." Porque la música es tan poderosa que también transmite un mensaje de la degradación y la destrucción que nos puede llevar hasta el valle más bajo. Por tanto, es vital e importante que los Santos debe de tener cuidado de que la música que escuchan, y el uso, que el Espíritu del Señor nos acompaña en la determinación de la música con que nos rodeamos. "
Durante la Guerra del Golfo Pérsico nos enteramos de una nueva artillería - los misiles Patriot, que tiene el poder para desarmar y destruir un misil Scud destructiva antes de que tenga la oportunidad de aniquilar. Este es el mismo tipo de armamento que deben adoptar en el conflicto en el que estamos empeñados. Hay que desarmar el poder de las tinieblas, al no permitir su poder para infectar a través de la música inspirada en el lado oscuro.
Ya no hay tiempo para ser pasivo sobre el poder que permite a nuestro alrededor. Debemos rodearnos de un escudo de luz que viene del Espíritu de Dios. Esa chispa divina habita en el tapiz de la música de inspiración divina. Se nos ha prometido "conocimiento perfecto" para juzgar la fuente de inspiración de toda la música. Está claramente relacionado con Moroni en el capítulo 7 (versículos 15-17), "por cada cosa que invita a hacer el bien, y persuade a creer en Cristo, es enviada por el poder y el don de Cristo". La música que no cumple ese mandato no tiene inspiración divina. La música que nos hace cambiar nuestra ética, la moral, herir, o incluso causar la muerte está inspirada en la oscuridad.
De los grandes testimonios del Salvador a cargo de mi vida, el testimonio del élder McConkie, es extraordinario. Dijo que de la música que la buena música es eterna, dada por Dios a seguir su propósito, y que pueden aprender más rápidamente a través de la música. También atestiguó que muchas oraciones han sido contestadas a través de la buena música.
He recibido el testimonio personal de su divinidad a través de la buena música, así como las escrituras. Debemos tratar de escuchar su voz donde quiera que fueran a estar..................
articulo escrito por MICHAEL Ballam, Profesor Asociado de la Música, Universidad Estatal de Utah Publicado: Sábado, 10 de agosto 1991 traducido y adaptado por Jaime Campos